Ceniceros afirma que "entre todos hemos logrado que el Parlamento sea foro de debate" y "lugar de encuentro"

Publicado 08/10/2018 20:01:54CET

   El presidente del Gobierno regional ha participado en la inauguración de la exposición conmemorativa del 30º aniversario de la sede de la Cámara riojana

   LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la inauguración de la exposición conmemorativa del 30º aniversario de la sede del Parlamento de La Rioja en el antiguo Convento de La Merced, donde ha afirmado: "Entre todos hemos logrado que sea el foro de debate y el lugar de encuentro entre la política y la sociedad que los riojanos anhelábamos en 1988".

   Ceniceros ha expresado su satisfacción por participar en este acto celebrado en el edificio del Parlamento, "lugar en el que se han sentado las bases de la arquitectura institucional de La Rioja" y donde, durante estos 35 años, se han aprobado "leyes vitales para el progreso y el bienestar" de los riojanos.

   Asimismo, ha agradecido la labor desempeñada por los diputados regionales por su contribución a "vincular el Parlamento con las preocupaciones e ilusiones de los ciudadanos", a los que representan o han representado. Además se ha referido de forma especial a los diputados -con un recuerdo para sus compañeros fallecidos- que vivieron etapas cruciales para la Cámara riojana, como su puesta en marcha, la aprobación de los primeros presupuestos y las primeras leyes de elecciones, de signos de identidad de La Rioja o las que desarrollaban las nuevas competencias.

   Además, ha hecho una mención especial a los trabajadores del Parlamento por su esfuerzo encaminado a sentar las bases de una nueva organización y adaptarse a los nuevos tiempos "con medios muy limitados y austeros", pero desempeñando su trabajo "con dignidad" y a los periodistas por hacer de la crónica parlamentaria un género característico "que ha contribuido al conocimiento de los debates".

   Por otra parte, el presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado el "magnífico trabajo" del equipo de arquitectos redactor del proyecto de remodelación del edificio, que en su momento fue convento, hospital militar y fábrica de tabacos.

   También ha felicitado al Parlamento de La Rioja por la organización de esta muestra y ha animado a los riojanos a visitarla y a conocer mejor esta institución. "Creo que esta exposición va a contribuir a consolidar el antiguo Convento de la Merced como un emblema de La Rioja autonómica, asociado a valores de la democracia, la libertad y el pluralismo político", ha declarado antes de considerar que ese ha sido el "objetivo compartido por todos los presidentes que ha tenido la Cámara".

   Finalmente, José Ignacio Ceniceros ha señalado que durante su etapa al frente del Parlamento intentó abrir la institución a la sociedad riojana, "dando voz a otros colectivos sociales e impulsando el Parlamento Abierto como institución transparente, accesible y eficaz".

Contador