Imagen de la actividad el año pasado
LA CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 13:40

   HARO (LA RIOJA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha mostrado su "máxima colaboración y cooperación" con el Ayuntamiento de Haro, algo que "está ya demostrando", para "resolver un conflicto de competencia local" con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por la "declaración de zona inundable" del barrio de la Estación, ubicado en la ciudad jarrera.

   Ceniceros se ha referido a este asunto en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha desarrollado en la Estación Enológica de Haro, que celebra sus 125 años.

   El jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que este problema "está dificultando, de alguna manera, la expansión de estas bodegas" instaladas en el Barrio de la Estación.

   "Nuestra postura es la de mantener la implicación participativa y activa en el proceso desde los diferentes departamentos, como Justicia e Interior a través de Protección Civil, Medio Ambiente o Fomento", así como con el Ayuntamiento de Haro y las empresas afectadas, porque sus proyectos "pueden contribuir a la economía y al empleo, ha añadido.

PROTECCIÓN VIÑEDO

   Por otra parte, el presidente ha anunciado que el Gobierno de La Rioja "está trabajando en la elaboración de un instrumento urbanístico que permita reforzar y garantizar la protección y la conservación de espacios naturales o paisajes singulares y relevantes en la Comunidad Autónoma de La Rioja: la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable de La Rioja (DSNUR), que favorecerá sin duda la protección del viñedo".

   La previsión es aprobar un borrador antes de fin de año para que pueda abrirse "un proceso de diálogo y participación".

Más noticias

Leer más acerca de: