Ceniceros asegura que el PP ofrece "experiencia, honradez, responsabilidad y trabajo para seguir mejorando La Rioja"

PP LA RIOJA
Publicado 01/05/2019 13:59:41CET

   Ha presentado la candidatura de los 'populares' al Ayuntamiento de Calahorra

   LOGROÑO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que las candidaturas del Partido Popular en Calahorra y su comarca, como en el resto de La Rioja, "ofrecen experiencia, honradez, responsabilidad y mucho trabajo para seguir mejorando La Rioja", reto compartido por todos los que formamos el Partido Popular.

   "La Rioja está en el mejor momento de su historia, algo que no es casualidad y sí un mérito de todos, también de los gobiernos serios y responsables, de la buena gestión liderara por un proyecto político que siempre ha creído y confiando en los riojanos", ha señalado.

   "No somos genios ni vendemos soluciones milagrosas, pero somos el partido en el que mayor confianza han depositado los riojanos. No venimos a alegrar los oídos, sino a trabajar para seguir haciendo crecer y progresar a nuestra comunidad. Y los riojanos lo saben", ha afirmado.

   Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 1 durante su intervención con motivo de la presentación de la candidatura municipal del PP de La Rioja en Calahorra, que encabeza Luis Martínez-Portillo, y las del resto de candidaturas de la comarca.

   El mejor aval con el que el PP de La Rioja busca revalidar la confianza de los riojanos es el de contar con un proyecto que ofrece resultados, frente a las aventuras que ofrecen otros. Así, ha recordado que "La Rioja lleva 4 años de crecimiento económico, de ampliación de derechos individuales y colectivos, de consolidación de servicios públicos y de creación de empleo".

   "Un crecimiento que ha permitido crecer socialmente con empleo, protección a los más débiles y reducción de las desigualdades. Con nuestras políticas, La Rioja ha salido de la crisis más fortalecida socialmente: los indicadores así lo dicen (paro, índice de pobreza, prestaciones sanitarias, calidad de vida, abandono escolar*)", ha resaltado.

"CAPACIDAD DE DIÁLOGO"

   A su vez, ha subrayado que en esta legislatura, "hemos puesto por delante toda nuestra capacidad de escucha, diálogo y entendimiento con todos. Y ha dado buenos resultados para La Rioja: en el Parlamento, con importantes leyes por unanimidad; con empresarios y sindicatos (Diálogo Social); así como con el tercer sector, asociaciones, ONG's, con los que hemos acordado todos nuestros planes y estrategias".

   En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha pedido la confianza de los riojanos "en el proyecto del Partido Popular para seguir construyendo La Rioja. Llevamos años con responsabilidad en la Comunidad y en la mayoría de los ayuntamientos. Detrás de estas siglas hay cientos de alcaldes y concejales que todos conocéis y que representan la manera de hacer las cosas del Partido Popular, con responsabilidad y pensando siempre en lo mejor para sus vecinos".

   El candidato a la Presidencia de la Comunidad ha realizado un breve balance de las inversiones realizadas esta legislatura en Calahorra y su comarca, que superan los 36 millones de euros, en materias como la extensión de la conectividad ultrarrápida a internet a todos los municipios de la comarca; la mejora las frecuencias de la Línea Rural; las ayudas para compra de vivienda en los municipios con menos de 5.000 habitantes y jóvenes o los más de 26 millones de euros dedicados a garantizar una sanidad de calidad en la comarca de Calahorra y los 2,3 millones de euros para la atención social directa a las personas de la comarca, a través de las mancomunidades.

   Del mismo modo, ha recordado los 5,8 millones de euros invertidos a través del Fondo de Cooperación Local y los 7 millones en carreteras de la comarca para mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

   En materia agraria, 44 jóvenes de la comarca han recibido ayudas para su incorporación al sector y 109 beneficiarios han recibido ayudas para mejorar sus explotaciones. Del mismo modo, 467 proyectos de empresas y emprendedores de Calahorra y su comarca han recibido ayudas por valor de 9,2 millones de euros.

Contador