Ceniceros cree "imprescindible" que el Gobierno central "aplique el artículo 155 en Cataluña para restablecer el orden"

José Ignacio Ceniceros
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/12/2018 10:09:56CET

   LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado "imprescindible" que el Gobierno central "aplique el artículo 155 en Cataluña para restablecer el orden".

   José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, que este viernes se ha desplazado a la localidad riojana de Arnedo, y recoge Europa Press. Ceniceros, que se encuentra en estos momentos en Madrid y ha establecido la conversación por teléfono ha reconocido que ve "con tristeza" lo que sucede en Cataluña.

   "Lo de ayer entre Torra y Sánchez fue una humillación. Estamos sufriendo un desafío sin precedentes al estado de derecho".

   El presidente del Gobierno regional considera, además, que "no puede ser que las Comunidades que hemos estado siempre al lado de la Constitución nos veamos lastrados por el desafío independentista".

   Por ello, ha continuado, "es imprescindible que el Gobierno aplique el 155 para restablecer el orden. No hay que dar más condiciones para que se aplique. Lo estamos viendo estos días".

   "Yo creo en la diversidad y el pluralismo, es de las mayores riquezas de nuestro país, pero no podemos permitir la desigualdad entre Comunidades Autónomas. Los riojanos debemos ser igual que todos porque estamos en el marco constitucional", ha asegurado Ceniceros.

   Ceniceros, que se encuentra en Madrid para celebrar una reunión en la sede nacional del PP, ha asegurado que en ella se hablará "de política" y, a nivel regional, ha recordado "el día 27 sabremos los candidatos para el Gobierno de La Rioja y tendremos allí a Pablo Casado".

EMPRESAS FAMILIARES RIOJANAS

   En otro orden de asuntos, el presidente del Gobierno regional también ha tenido palabras para las empresas riojanas y ha reconocido que la evolución de calzado en La Rioja "es fundamental y no podría entenderse sin calzados Callaghan. Mi enhorabuena por su 50 aniversario".

   "La empresa familiar en La Rioja tiene mucha importancia. Es más, del 90 por ciento del tejido de nuestra economía. La Rioja está muy bien posicionada en España con respecto a la venta de calzado" ya que "representa el 14 por ciento".