LOGROÑO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El futuro Centro de Cultura del Rioja, que se ubicará en la antigua 'Casa Yangüas', representará un botellero en la fachada de la calle Mercaderes y tendrá la cubierta traslúcida, según anunció hoy el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea. Además, el proyecto incluirá doce viviendas cuyos bajos darán al centro.
Varea ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el estudio de arquitectura ganador del proyecto para la construcción del Centro de Cultura del Rioja, Jesús Marino Pascual y Asociados. En su haber cuenta con la construcción del Museo Vivanco, Bodegas Darien y la Estación Enológica de Haro.
El edil destacó, entre las características que convierten el proyecto de este estudio en el "más adecuado", que compatibiliza el uso residencial con el dotacional; y que permite visualizar el centro, y ubicarlo, a distancia gracias a la "irradiación de la cubierta traslúcida y su uso de la iluminación".
El centro, detalló el concejal, tendrá tres entradas en las calles Mercaderes, Mayor y Rua Vieja. Además, la fachada de la calle Mercaderes será como un botellero que "cambiará el colorido con la luz". Por último, indicó que incorporará dos calados.
Varea explicó que se busca que el centro "no hable sólo de vino, sino también de nuestra historia". Además, servirá de lugar de encuentro para eventos en el casco antiguo, gracias al uso de su patio central. En tres meses, está previsto que el estudio tenga el proyecto definitivo.