El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo acoge la exposición 'Culturas del mundo'

El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo acoge la exposición “Culturas del mundo”
El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo acoge la exposición “Culturas del mundo” - FUNDACIÓN CAJA RIOJA
Publicado: sábado, 18 mayo 2024 11:00

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Centro Fundación Caja Rioja Arnedo, Laura Pérez, y la concejala de Servicios Sociales de Arnedo, Rosa Herce Arpón, han presentado esta semana la exposición 'Culturas del mundo', una muestra que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo hasta el 25 de mayo, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

La exposición está formada por varios paneles con información de diez países para los que se han realizado sesiones fotográficas. Se trata de Argelia, Armenia, Colombia, Ecuador, España, Georgia, Ghana, Marruecos, Rumanía y Ucrania.

En estos paneles se explican cuestiones típicas de cada país, como la comida, objetos tradicionales y trajes identificativos. Además, se muestran en la sala objetos y trajes tradicionales.

La exposición se incluye en la tercera edición de la feria intercultural organizada por el Ayuntamiento de Arnedo, (FICARNEDO), una ventana abierta a las culturas que forman parte de la vida del municipio.

Los objetivos de la feria son, entre otros, facilitar las relaciones entre diferentes culturas fomentando la convivencia y la cohesión social; construir una sociedad más cohesionada e integradora; y convertir a la comunidad en protagonista de su propio desarrollo.