El Centro de Interpretación de la Apicultura de Varea ofrece visitas a sus instalaciones los sábados

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 15:43

LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de la Apicultura, situado en la calle Eras del barrio de Varea, ofrece visitas a sus instalaciones los sábados, entre las 09.00 y las 15.00 horas, según informó hoy a Europa Press, su gerente Álvaro Garrido.

El responsable del Centro de Interpretación señaló que con la puesta en marcha, este año, de esta instalación se pretende "fundamentar a la gente del concepto de la apicultura y que pueda entender que las abejas son necesarias y beneficiosas para el medio".

Garrido aseguró que existe un "desconocimiento tremendo" sobre el mundo de la apicultura. Algo que "hemos detectado en las diferentes ferias a las que hemos acudido", y por lo que "decidimos crear el Centro de Interpretación".

En la visita a sus instalaciones "se puede conocer el proceso de extracción de la miel, se realizan catas de este producto, se observa como las abejas cogen el polen, e incluso se cuenta con la posibilidad de ver una colmena en vivo".

Garrido indicó que las visitas, totalmente gratuitas, se pueden realizar los sábados, de 09.00 a 15.00 horas. Reseñó que para concertar visitas de grupos, se puede hacer a través del número de teléfono, 606 120 088. De hecho afirmó que "los colegios se han interesado bastante por acercarse al centro de interpretación". Una instalación, en la que colaboró la Consejería de Agricultura, a través de ayudas económica para la "compra de trajes especiales".

Recordó además que la instalación realizó durante la semana de las fiestas de San Mateo, unas jornadas de puertas abiertas. También destacó que su centro colabora en la Semana de la Apicultura Ecológica, que se celebra hasta mañana.

El responsable del centro señaló que aunque se puso en marcha este año, la empresa que lo gestiona 'Campomiel', lleva trabajando en el mundo de la apicultura ecológica desde hace 14 años. De hecho, aseguró que, en la actualidad, "somos los que mayor número de colmenas ecológicas tenemos inscritas, alcanzando las 2.200". Señaló que cada una de estas colmenas "da entre 13 y 18 kilos de miel".