El Centro de Salud de Calahorra vuelve a abrir a partir de mañana el punto de atención continuada, tras la remodelación

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:41

LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud de Calahorra vuelve a abrir, a partir de mañana a las 15.00 horas, la zona de urgencias donde se presta el punto de atención continuada, servicio que se ha venido ofreciendo de forma transitoria desde el Hospital de Calahorra, con motivo de las obras de remodelación que la Consejería de Salud ha desarrollado en el Centro de Salud riojabajeño.

El punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Calahorra se ubica en la planta baja del Centro y cuenta con acceso diferenciado. Este servicio, atendido por dos médicos y dos enfermeras, ha ganado una consulta más respecto a la situación previa a las obras, con lo que actualmente, en un espacio de casi 160 metros cuadrados, dispone de 3 consultas y de una sala de observación.

Este dispositivo atiende las urgencias que surgen desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, así como desde las 8.00 a las 21.00 horas los sábados, domingos y festivos, en Calahorra y en las localidades de su zona de salud. A partir de las 21.00 horas, la población debe dirigirse al Hospital de Calahorra.

En el año 2007 se atendieron en el Centro de Salud de Calahorra un total de 22.496 urgencias, de las cuales 16.252 fueron atenciones dispensadas por un médico y 6.244 por personal de enfermería.

Las obras llevadas a cabo en Calahorra, en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido casi un millón de euros, están consistiendo en una importante remodelación que amplía y moderniza los espacios del centro. En los próximos días se irán poniendo en marcha el resto de las nuevas dependencias del Centro.