LOGROÑO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo Ecologista Riojano (CER) anunció hoy que el Ayuntamiento ha paralizado el circuito de motociclismo y quads que funciona "desde hace varios años" en el Monte Corvo "por carecer de los permisos oportunos".
En un comunicado, el CER recuerda que solicitó hace unas semanas información al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno regional sobre el circuito "para conocer su situación legal; la respuesta de ambas Administraciones Publicas ha sido la misma, que carece de los permisos oportunos".
En el caso del Ayuntamiento de Logroño, según apunta, "la respuesta no se ha limitado a indicar la falta de permisos de este circuito, sino a paralizar sus actividades y ha abierto un expediente sancionador a la Federación Riojana de Motociclismo, presunto propietario de este circuito y cuyo presidente aduce que el circuito no tiene ningún tipo de permisos para realizar esta actividad y que desconocía que fueran necesarios".
"Nos parece sumamente grave que las Administraciones implicadas no se hayan dado cuenta sobre la existencia de este circuito de motociclismo hasta ahora, que viene funcionando desde hace varios. En absoluto es un circuito que sus propietarios hayan querido ocultar, ni mucho menos. Esto evidencia la falta de control de las diversas actividades que se realizan sobre el medio ambiente en Logroño, por parte del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja", dice.
Por ello, el Colectivo anuncia que "tiene previsto personarse en el expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Logroño contra la Federación Riojana de Motociclismo" y que demandará además de la paralización de este circuito, "la restauración ambiental a cargo de la Federación".
En este sentido, "esta restauración ambiental no debe limitarse a plantar unos pocos árboles, sino a restaurar este espacio de forma integra y realizándose los movimientos de tierras para devolver el circuito a su estado original".
"Después de la experiencia del circuito de quads de Arnedo no sólo vamos a realizar este actuación, sino que estudiaremos realizar otras actuaciones legales que podrían llevar el caso ante la Administración de Justicia de La Rioja", finaliza la nota.