Cerca de 200 emprendedores asesorados a través de EmprendeRioja en su primer año crean su propia empresa

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:26

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano informó hoy de que cerca de doscientos emprendedores asesorados a través de EmprendeRioja en su primer año han creado su propia empresa. En 2010, el programa contará con un presupuesto de 4,7 millones de euros.

Estos doscientos emprendedores, explicó el Ejecutivo, suponen el veinte por ciento del total de emprendedores asesorados por los técnicos de EmprendeRioja, que en total ascienden a más de mil personas.

EmprendeRioja es un plan puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el Servicio Riojano de Empleo; la Federación de Empresarios; la Cámara de Comercio de La Rioja; y la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja.

Persigue el objetivo de "impulsar nuevas iniciativas emprendedoras ya que éstas suponen una garantía de desarrollo económico para La Rioja y contribuyen a asegurar un terreno productivo amplio y sostenible y a mantener el nivel de empleo".

En 2010, el Plan EmprendeRioja contará con un presupuesto de 4,7 millones de euros (Actuaciones: 500.000 euros; Línea de ayudas para Emprendedores de la ADER: 1,2 millones de euros; Línea de Bonificación de intereses de la ADER para emprendedores: 500.000 euros; y Líneas del SRE destinadas para Autoempleo y Economía Social: 2,5 millones de euros).

Entre las novedades que EmprendeRioja pondrá en marcha en 2010 el Gobierno riojano destacó una iniciativa dirigida a "dinamizar la red de emprendedores que ha participado en las actividades y servicios programados en el marco del Plan EmpredeRioja".

Para ello, se les invitará a participar en una jornada de encuentro entre emprendedores que se organizará una vez al mes (en cada jornada se realizará una actividad distinta).

El próximo año, el Gobierno de La Rioja concederá avales para proyectos de emprendedores de hasta 100.000 euros, "para que puedan acceder más fácilmente a la financiación por parte de las entidades financieras", señaló.

Además, dijo, podrán acogerse a la línea financiera de bonificación de tipo de interés, para inversiones nuevas a partir de 8.000 euros de inversión mínima. La ayuda consistirá en una bonificación del tipo de interés de hasta el cien por cien del total de la inversión.

Por otra parte, durante 2010 se organizarán dos nuevas acciones formativas dirigidas al emprendor: los 'Talleres de motivación para emprender', que tienen como objetivo comunicar a la sociedad aquellos procesos relacionados con la creación de una empresa así como los diferentes recursos de apoyo disponibles a estos colectivos en La Rioja; y los 'Talleres de creatividad empresarial' que tienen como objetivo generar nuevas ideas de negocio más creativas e innovadoras en la región.