Cerca de 800 personas han participado en el tercer Paseo Saludable 'Planilla de Villamediana', de la Consejería de Salud

Cerca de 800 personas han participado en el tercer Paseo Saludable 'Planilla de Villamediana', de la Consejería de Salud
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 28/04/2019 17:26:48CET

   LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Unas ochocientas personas han participado este domingo en el tercer Paseo Saludable que ha organizado la Consejería de Salud dentro de la 11ª edición 'Vida activa es salud' y con el que se pretende promover la actividad física en la población riojana.

   Este tercer paseo, denominado 'Planilla de Villamediana', ha comenzado a las 10 horas desde el consultorio de Salud de Varea. El paseo ha exigido un esfuerzo moderado y se ha diseñado como recorrido circular, de 9,5 kilómetros.

   Al comienzo del paseo las personas que han participado han recibido agua y una pieza de fruta, a mitad del recorrido.

CONSEJOS PARA PARTICIPAR EN EL PASEO

   En los Paseos Saludables pueden participar personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta).

   Se recomienda presentarse 15 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos, así como con gorras, viseras y crema protectora, para protegerse del sol.

   En el paseo participan voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios).

   El próximo Paseo Saludable, 'Camino de los Vinateros' tendrá lugar el domingo, 12 de mayo, con un recorrido de 10 kilómetros que parten desde el consultorio de Yagüe.

   Para ampliar la información: en Facebook y twitter, y en riojasalud.es y larioja.org, además de en el correo electrónico paseos.saludables@larioja.org.

Contador