LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de La Rioja ha celebrado este sábado en Riojaforum la segunda reunión del Comité Regional del partido en donde su secretario general, César Luena, ha destacado a los socialistas presentes que su pretensión es conseguir que el PSOE "sea una alternativa real, posible y mayoritaria al PP".
César Luena ha realizado estas declaraciones ante casi 200 socialistas riojanos representantes de todas las agrupaciones territoriales y grupos sectoriales así como ante la Comisión Ejecutiva regional. Tras un repaso de su gestión al frente de la formación política, Luena ha destacado que el PSOE "tiene un proyecto y un equipo" y ha valorado su gestión de forma "positiva y moderada" ya que "lo estamos haciendo razonablemente bien aunque el partido todavía está muy castigado por la ciudadanía".
Para César Luena "en un estado de ansiedad como el que vive el país, las direcciones y las élites debemos aportar reflexión y mesura y esa es nuestra tarea", por lo que se muestra "satisfecho". Así, ha destacado "estamos impulsando cambios" porque las políticas del Gobierno durante estos dos años hablan "del fracaso de la política económica del Gobierno de La Rioja, con la desaparición de Caja Rioja, el cierre de Solaria o la idea de tener que acudir al mercado de deuda".
Con todo ello, César Luena valora de "fracaso" la gestión del Gobierno regional porque "en dos años no ha podido reactivar la economía y el empleo, se han recortado en políticas sociales y se ha convertido en un partido con dificultades en la ética pública. Luena se ha referido, además, al "chalé de Villamediana" algo que ha calificado como "la historia de un abuso" y de un partido "que no da explicaciones sobre la Caja B".
Un tiempo, en definitiva, en el que "la iniciativa la ha llevado el PSOE" que ha realizado "propuestas concretas, como el plan de choque de empleo juvenil o el plan de estímulos económicos ante un Gobierno que está encerrado en sí mismo y no conoce los parámetros del diálogo y el acercamiento a los ciudadanos", ha aseverado.
Durante su intervención, César Luena ha dado a conocer, además, su "rechazo claro" a la reforma municipal porque "afecta al corazón de la política y de la identidad de La Rioja". Finalmente y en relación a la declaración del viñedo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, César Luena ha explicado que es necesario que el Gobierno "rectifique y modifique la candidatura" para que incluya a La Rioja baja, si lo hace, ha asegurado "tendrá el apoyo del PSOE para preservar la unidad de la denominación de origen e ir juntos a la UNESCO".