La CHE advierte de posibles crecidas en barrancos y cauce menores en la parte noroccidental de la Cuenca por las lluvias - CHE
LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de la posibilidad de crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores como consecuencia del aviso naranja y amarillo que la AEMet ha establecido por la posibilidad de lluvias intensas.
La entidad meteorológica ha señalado que estas precipitaciones podrán llegar hasta 30 l/m2 en una hora en la parte noroccidental de la Cuenca: Cantabria, País Vasco (Álava), Castilla y León (Burgos y Soria), La Rioja y Navarra, a lo largo de este martes.
También hay avisos amarillos de la AEMet por tormentas en el pirineo aragonés y catalán, provincias de Huesca y Lleida, que podrían desencadenar fuertes lluvias y crecidas en barrancos y cauces menores.
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com , así como en esta página web www.chebro.es . En su caso, siempre seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.