Los ciudadanos de Logroño secundan la manifestación del CES para recordar que "otra forma de hacer política es posible"

Manifestación por las calles de Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 20:40

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una multitudinaria manifestación ha recorrido esta tarde las calles de Logroño para secundar la marcha convocada por la Cumbre Social y los sindicatos UGT, CCOO y USO con el fin de recordar que "otra forma de hacer política es posible" y pedir "Stop a las políticas de recortes".

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', los ciudadanos han recorrido el centro de Logroño portando banderas y realizando pitadas. Durante la marcha se han proliferado gritos como 'El trabajo no se vende, el trabajo se defiende!, 'Obreros y estudiantes, unidos y adelante' o '¡Que viva la lucha de la clase obrera!'. Encabezando la marcha se encontraban los secretarios generales de los sindicatos de UGT, CC.OO y USO de La Rioja.

Minutos antes del comienzo de la manifestación, la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha recordado que "con las medidas que se están aplicando en este momento y con las políticas de austeridad de la UE, del Gobierno de España y del PP en La Rioja no vamos a ningún sitio".

Para Antoñanzas, "los hechos nos están dando la razón y estas políticas solo nos están dando ciudadanos de primera y de segunda". Por todo ello, ha asegurado, es necesario decir "basta ya a los recortes y a la austeridad". Es el momento de que haya "inversión pública" y poner al empleo "en el primer lugar". En estos años, ha recordado, "hay trabajo pero muchas familias no llegan a fin de mes, por eso hay que abogar por políticas de empleo fuertes e inversión pública".

Por su parte, Javier Martínez de USO, ha indicado que con esta marcha "se trata de reivindicar una Europa Social". Es necesario "que se invierta en empleo y que se corten las diferencias sociales que existen".

Finalmente, el secretario general de CCOO, Koldo González, ha asegurado que ésta es "una nueva oportunidad, gracias a la campaña europea, para demostrar que las políticas de austeridad y recortes están causando un drama en este país, se crea empleo precario, a tiempo parcial y, por estos motivos, es necesario salir a la calle".

Son problemas, ha finalizado, "de todos" pero con una dimensión local y autonómica porque "también en La Rioja y en Logroño se están aplicando dichos recortes".

La manifestación ha comenzado en la Glorieta del Doctor Zubía y, tras recorrer Portales, ha llegado a Avenida Portugal para terminar en el Espolón donde se ha leído el mismo manifiesto que el CES emite en las demás ciudades donde se ha convocado dicha manifestación.