Ciudadanos propone un cambio en la gestión de pabellones municipales para ampliar el horario y el servicio al público

Publicado 23/03/2019 10:36:48CET

LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra propone mejorar la gestión de los cuatro pabellones municipales para ampliar el horario y el servicio que las instalaciones ofrecen a los calagurritanos.

Para ello, Cs Calahorra ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno Municipal. El objetivo, como ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Rubén Jiménez, es un cambio en la gestión de los pabellones que podría empezar con uno de ellos.

"Actualmente, para que asociaciones, clubes y vecinos de Calahorra puedan utilizar un pabellón municipal deben solicitar en el centro joven técnico de deporte y una vez, alquilado, dependemos de un conserje para que abra y nos cierre las instalaciones", ha señalado Jiménez.

Entre semana "no supone un gran problema, pero durante los fines de semana se complica el alquiler puesto que las horas de los conserjes son limitadas", explican.

La moción propone que se estudie cambiar ese modelo de gestión, pudiendo aplicar ese cambio en uno de los pabellones. Como sugerencia, "en otros municipios se facilita el uso de los pabellones, dando una llave o una llave magnética con la cual tienen acceso a dichas instalaciones y también tienen la posibilidad de alquilar luz si es necesario".

"Debemos facilitar la vida a nuestros vecinos y vamos a proponer a este pleno que se comience a cambiar la gestión de los pabellones", ha señalado el portavoz, "puede que la palabra cambio suscite reticencias, pero también las hubo cuando Cs propuso en 2016 la apertura de un patio escolar que, después de muchos obstáculos y problemas, fue una realidad muy bien aceptada en Calahorra que se extendió la iniciativa con la apertura del patio del Colegio Aurelio Prudencio".

Esta propuesta nace de las reuniones que Ciudadanos Calahorra ha mantenido con asociaciones, clubes y vecinos que han trasladado esta necesidad.

Para leer más