LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cocina Económica de Logroño, dentro de sus actividades sociales, inicia un nuevo programa de apoyo y colaboración a personas mayores en situación de vulnerabilidad para facilitar su acceso a residencias de personas mayores.
Para este ambicioso proyecto se cuenta con todos los medios que dispone la entidad, quien se ha puesto en contacto con diversas entidades que gestionan residencias de personas mayores.
Dentro de las mismas, Gerontorioja se ha querido sumar a esta propuesta, aportando de forma gratuita dos plazas reisdenciales para el uso de dos personas beneficiadas de este nuevo programa de Cocina Económica en alguna de las instalaciones que los mismos gerencian en La Rioja.
Son en concreto, los centros 'Albura' y 'Camino de Olivos' en Logroño; 'La Villa', en Quel; 'Residencia La Rioja', en Albelda; y 'Virgen del Valle', en Cenicero.
La primera usuaria que ocupará una de estas plazas será una mujer que por sus circunstancias no puede acceder actualmente a ninguna plaza, con ingresos cero y que en este momento está siendo apoyada por Cocina Económica accediendo a su centro de día para personas vulnerables situado en el edificio Sede de la entidad.
Con este nuevo programa, Cocina Económica pretende "atender una dificultad existente actualmente de personas de edad avanzada en situación de soledad y que, por problemas documentales, económicos o de circunstancias similares no tiene la posibilidad de acceder por si misma a una plaza en residencia o está en espera de serle concedida una plaza".
En este tiempo de espera, es donde Cocina Económica de Logroño "espera poder ayudar a estas personas de forma inmediata hasta que se consiga regularizar la plaza en residencia que le correspondería".