El Colegio de Médicos de La Rioja incorpora 102 nuevos colegiados en el último año hasta alcanzar 1.453

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 21:59

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de La Rioja (COMLR) ha incorporado 102 nuevos colegiados en los últimos doce meses, frente a las 30 bajas registradas hasta situar su número de asociados en 1.453.

Esta tarde, en un evento celebrado en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, los nuevos profesionales, que previsiblemente ejercerán la profesión en La Rioja, recibieron de manos de la presidenta, Inmaculada Martínez Torre, una insignia de plata y un diploma de la institución, como símbolo de bienvenida al colectivo.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Círculo Logroñés ha acogido esta tarde la reunión anual de los colegiados.

En palabras de la presidenta de la institución, durante los seis meses de trabajo de la nueva Junta Directiva "hemos abogado por impulsar la formación en aras de conseguir un colectivo más fuerte".

En este sentido, Martínez Torre destacó la puesta en marcha de la nueva web, www.medicosrioja.com, así como el inicio de distintos cursos de formación que persiguen impulsar la calidad del sistema sanitario de la comunidad.

Durante el acto, recibieron un homenaje los colegiados honoríficos, aquellos que tienen 70 años y llevan colegiados un mínimo de 25.

En total, siete personas recibieron este reconocimiento: Abelardo Álvarez Ruiz; Enrique Barinaga; Lucio José Portillo; Rafael Montoya; Miguel Ángel González Morera; Juan Arturo Carreter; Cristina Blanco y Julio Hernández.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el homenaje recibido por el doctor Francisco Santaolalla, antiguo presidente del Colegio de Médicos que lleva colegiado cincuenta años y que recibió la insignia de oro del COMLR.

Por último, los colegiados con 25 años de antigüedad fueron homenajeados con la insignia de plata de la institución.