Comienza la negociación para el convenio de La Rioja Cuida con la perspectiva de mejora "significativa"

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:51

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno riojano comienza hoy la negociación de convenio colectivo de La Rioja Cuida poniendo sobre la mesa elementos de conciliación y retribuciones que mejorarán "de manera significativa" la situación de los trabajadores, tal y como ha informado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez.

   En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y preguntado por la reunión prevista hoy con los representantes de los trabajadores, Domínguez ha recordado cómo la semana se llegó a un principio de acuerdo.

   Ha explicado cómo desde que se produjo la integración de La Rioja Cuida como sociedad del sector público se había "congelado la negociación" y hay "ciertos elementos de los derechos de los trabajadores que piden una negociación y una mejora".

Las retribuciones, ha entendido, "son manifiestamente mejorables", así como la situación del "ejercicio de sus derechos al descanso, a las vacaciones y a la conciliación de la vida familiar y laboral".

   "Lo que pretendemos, tanto los representantes de los trabajadores como el propio Gobierno de la Rioja, es mejorar de manera significativa los derechos de los trabajadores como medio para mejorar de manera muy significativa la calidad del servicio que prestamos a todos los ciudadanos en transporte sanitario y en gestión de las emergencias a través del 112", ha resaltado.

   Hoy, ha indicado, comienza "la negociación oficial formal de un convenio colectivo" y, por eso, al estar "en un momento muy prematuro", ha preferido ser prudente y no concretar posibles acuerdos o propuestas por parte del Gobierno riojano.

   En cualquier caso, ha visto que "hay condiciones francamente mejorables en los derechos de los trabajadores, tanto en elementos retributivos como de conciliación de la vida familiar y laboral".

Contador