Comienzan las obras de construcción de 24 viviendas de alquiler asequible en la Plaza de los Cuentos de Logroño

Cuentan con un presupuesto de 3,6 millones de euros

Comienzan las obras de construcción de 24 viviendas de alquiler asequible en la Plaza de los Cuentos de Logroño
Comienzan las obras de construcción de 24 viviendas de alquiler asequible en la Plaza de los Cuentos de Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 17 julio 2025 10:46

   LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Este jueves, día 17, han comenzado las obras de construcción de 24 viviendas de alquiler asequible en Logroño en las que el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Vivienda de La Rioja (IRVI), moviliza un total de 3.596.161,09 euros. En concreto, se han iniciado con la demolición del frontón de la plaza que albergará el inmueble.

   Esta promoción pública, que contará con un cupo específico de reserva para los jóvenes riojanos, está siendo ejecutada por la empresa Aransa Construcción y Obra Civil con un plazo de finalización de 12 meses.

   El Ejecutivo riojano financia el 72,2 por ciento del presupuesto de ejecución, mientras que el 27,8% restante será sufragado a través de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

   El edificio, cuya estructura será de planta sótano, planta baja, cuatro alturas y planta bajo cubierta, estará ubicado en la Plaza Los Cuentos, lindando con las calles Ruperto Gómez Segura, Cantabria y 8 de Marzo.

   Contará con 16 viviendas de 2 dormitorios, 4 de 3 dormitorios y 4 de 1 dormitorio. Todas dispondrán de terraza y sus superficies oscilarán entre los 71,81 m2 y los 41,86 m2 útiles.

   En la planta sótano y planta baja se han proyectado cuatro locales, con una superficie total de 585 metros cuadrados, que serán propiedad del Ayuntamiento de Logroño en permuta por la cesión de la parcela en la que se edificarán las viviendas al IRVI.

   La construcción se ha proyectado en base a criterios de sostenibilidad en la elección de materiales y productos, así como en el uso de buenas prácticas durante la obra.

   Además, las viviendas serán energéticamente eficientes y aprovecharán las energías renovables. Todo ello contribuirá a reducir la factura energética de los inquilinos, así como las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado