Comité de Empresa de la CAR critica el "engaño" de CSIF a los trabajadores de la administración con 'delegados de paja'

Publicado 13/06/2019 12:32:59CET

   LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Empresa de la Comunicad Autónoma de La Rioja ha criticado públicamente el "engaño" de CSIF a los trabajadores de la Administración riojana que decidieron votar a este sindicato en las elecciones sindicales celebradas en febrero, puesto que "ninguno de los cinco delegados obtenidos ha hecho todavía acto de presencia en el Comité".

   En las últimas elecciones, CSIF presentó una serie de candidatos a las listas del Comité de Empresa que "el tiempo está demostrando que están más cerca de ser de paja que de carne y hueso", han asegurado los representantes del resto de sindicatos que integran el Comité: UGT, STAR, CCOO y FSES.

   Según el Comité de Empresa, "los trabajadores que votaron a sus compañeros de CSIF confiando en que iban a defender sus condiciones laborales, se encuentran ahora de bruces con la realidad: que solo quieren el voto para conseguir horas sindicales y subvenciones".

   El Comité de Empresa señala que "Sergio Somalo Sáenz, el número uno de su candidatura al colegio de especialistas y no cualificado, está desaparecido. Sara Martínez Rosáenz, segunda de a bordo, fue dada de baja una semana después de las elecciones. Sergio Escribano Gil, tercero en la lista, es otro desaparecido. Enrique Altuzarra Izquierdo y Miguel Jimeno Zurita, cuarto y quinto respectivamente, fueron dados de baja a la semana de las elecciones, y su sustituto, Javier Gañan Clavijo, brilla por su ausencia. Lo último que se sabe de él es que ha sido expulsado del sindicato, por lo que, cuando se digne a aparecer por el comité de Empresa, se representará a sí mismo, ya que al parecer no va a renunciar y quiere contar con las horas sindicales".

   Sin embargo, "el despropósito no acaba aquí", indica el Comité, "ya que los tres cabeza de lista de la candidatura del colegio de técnicos en el Comité de Empresa, Pablo Romero Torres, Eduardo Hernández Vergara y Francisco Javier Lleyda Trincado, también se dieron de baja un mes después de las elecciones".

   Todo esto, supone un total de 6 renuncias de delegados electos en el Comité de Empresa que, sumadas a las renuncias en la Junta de Personal Funcionario y a las desapariciones de delegados harían un total de 11 candidatos en listas.

   "A pesar de que todo lo sucedido es legal, el Comité de Empresa lo considera moralmente inaceptable, y el resto de la representación sindical (UGT, STAR, CCOO y FSES) que acudimos puntualmente a los plenos, con los delegados que presentamos en las elecciones, para defender los intereses de los trabajadores, queremos diferenciarnos de esta manifiesta falta de ética y ausencia total de respeto hacia los trabajadores que les dieron su confianza con el voto. Denunciamos esta candidatura zombi, volátil y manipuladora que lleva a reducir la confianza de los votantes en los procesos electorales, violando los mínimos principios de una elección", indica el Comité de Empresa.

Para leer más