El complejo tecnológico de la Fombera y la parcelación urbanísitca de Albelda, grandes inversiones de Hacienda y Empleo

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:55

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Empleo gastará más de 6 millones de euros en finalizar las obras del Complejo Tecnológico de la Fombera y 2,25 millones en la parcelación urbanística de Albelda de Iregua, las mayores inversiones patrimoniales del Departamento, junto a la rehabilitación del edificio de Presidencia del Gobierno, que costará 1 millón y medio de euros a los riojanos.

El consejero del ramo, Juan José Muñoz, presentó hoy ante el Parlamento de La Rioja los presupuestos del Gobierno riojano para 2007, que ascienden a 34,90 millones de euros, a los que "hay que añadir el presupuesto del Servicio Riojano de Empleo, que cuenta con 27,83 millones de euros", como indicó Muñoz.

Respecto a este último organismo, el consejero señaló que "sus principales actuaciones se centrarán en promover el empleo estable, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades, y en fomentar el empleo para la igualdad".

La dirección general de de Empleo y Relaciones laborales pondrá en marcha también, siguiendo estos objetivos, la tercera campaña de control de la temporalidad, y como novedad la consejería dará subvenciones económicas únicamente para la contratación indefinida.

También se pondrá en marcha en 2007 un nuevo sistema de solución extrajudicial gratuito para las empresas de economía social, que según Muñoz, "evitará una judicialización no deseada de los conflictos".

Miguel González de Legarra, portavoz del Grupo Mixto, calificó el presupuesto de la consejería de "conservador" y "engañoso" y dijo que la política presupuestaria del Gobierno "no atiende a todos los riojanos en situación de dependencia, exclusión social o pobreza extrema y no tiene en cuenta el deterioro de la competitividad industrial de la región".

El socialista Pablo Rubio señaló por su parte que "van a subir los impuestos un 11% y los ciudadanos tendrán que pagar el resultado de una mala gestión". Criticó también que "vamos a vender 3 veces más nuestro patrimonio que el año pasado, hasta 34 millones de euros". Rubio indicó además que "seguiremos pagando el Hospital San Pedro hasta 2009".

Ambos portavoces coincidieron en considerar "poco claros" los presupuestos: "cada vez hay más fundaciones, entidades, consejos, presupuesto que se escapa del control parlamentario", dijo Rubio.