La Comunidad Autónoma de La Rioja ha solicitado personarse en las diligencias previas contra el alcalde de Briñas

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 13:49

LOGROÑO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha solicitado personarse en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 1 de Haro como consecuencia de la denuncia formulada por el Ministerio Fiscal contra el alcalde de Briñas, Roberto Salina, por un presunto delito de desobediencia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja dictó el 2 de diciembre de 2002 una sentencia condenatoria del Ayuntamiento de Briñas, en la que se dispuso que este Ayuntamiento debía iniciar el correspondiente procedimiento de protección de la legalidad urbanística, conforme a la LOTUR.

Igualmente, se disponía dictar las resoluciones pertinentes a la vista de las obras litigiosas realmente ejecutadas y la licencia otorgada a Tomas Baños Alarcia, (construcción de edificio de dos plantas con frente de fachada en el camino de Haro).

Ante la resistencia del Ayuntamiento de Briñas a cumplir el mandato judicial, el 22 de octubre de 2004 la Sala de lo Contencioso-Administrativo dispuso la subrogación de la Comunidad Autónoma en la tramitación del procedimiento de protección de la legalidad urbanística.

También puso los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, que formuló denuncia ante los Juzgados de Haro, que determinó la incoación de las diligencias previas antes apuntadas.

La Comunidad Autónoma de La Rioja solicitó el pasado 21 de noviembre de 2006 personarse en las diligencias previas aportando al Juzgado, al mismo tiempo, un escrito de denuncia por otras supuestas irregularidades cometidas por el alcalde de Briñas, presentado por una ciudadana ante la Comunidad Autónoma de La Rioja, que había sido remitido previamente a la Fiscalía y que no determinó la realización de actuación alguna por parte de ésta.

Hasta el día de hoy el Juzgado de Haro no ha decidido todavía sobre la personación solicitada por la CAR.

Contenido patrocinado