La comunidad promocionará los productos turísticos de la región a través del buscador de Internet 'Google'

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:49

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Rioja promocionará los productos turísticos de la región a través del buscador de Internet 'Google'. Entre otras cuestiones se pretende impulsar la comunidad como destino, según afirmó hoy la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

Precisamente la consejera de Turismo firmó hoy un convenio de colaboración con el director de la División de Turismo de Google en España y Portugal, Javier González Soria.

El acuerdo, con un coste de 100.000 euros, sienta las bases de la campaña publicitaria que La Rioja Turismo llevará a cabo a través del primer buscador 'on line' de España y que consistirá en promover la imagen de La Rioja como destino turístico a través de distintos formatos publicitarios, como 'banners' en las páginas asociadas a Google, la campaña de vídeo 'La tierra con nombre de vino' o las diferentes palabras claves que se introducen en el buscador.

Los resultados ofrecidos por Google en las búsquedas priorizarán la página web de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com. La principal ventaja de esta promoción 'on line' es que el pago es por clic, es decir que sólo se cobran las entradas reales a los anuncios de este buscador general en la web de La Rioja Turismo.

La iniciativa completa la campaña de publicidad general de La Rioja Turismo en plataformas 'on line' y convierte a Google en el vehículo perfecto para comunicar de primera mano todas las posibilidades de ocio que ofrece La Rioja.

Durante los últimos cuatro meses, más de 105.000 personas han encontrado el portal turístico riojano a través de Google. La web turística del Gobierno de La Rioja inició su andadura el 1 de marzo de 2005 y desde su creación ha registrado más de 2,1 millones de entradas. Este soporte dinámico, en continuo crecimiento, se ha convertido en una herramienta de información ágil y útil que muestra todos los atractivos turísticos de nuestra Comunidad Autónoma. El portal descansa sobre un gestor de contenidos que permite la permanente actualización de textos y fotografías.

La página web de La Rioja Turismo fomenta la fidelización de los usuarios y aproximadamente 14.000 personas forman parte de su zona de registro. Entre ellos figuran 600 medios de comunicación que pueden descargarse notas de prensa, dossieres y archivos fotográficos; medio millar de empresarios del sector turístico que consultan información y acceden a descargas de imágenes para la confección de sus propios folletos o programas; y las más de 11.000 personas pertenecientes al Club de Amantes de la Buena Vida.

Las secciones más solicitadas en www.lariojaturismo.com son las relativas a itinerarios y alojamientos. Los meses con mayor número de visitas son abril y octubre y el lunes es el día de la semana con más entradas.

Contenido patrocinado