Publicado 22/11/2021 18:30CET

Concejal de Servicios Sociales participa hoy y mañana en las jornadas de trabajo de la Red de Ciudades Interculturales

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, participa hoy y mañana en las jornadas de trabajo que celebra en Bilbao la Red de Ciudades Interculturales (RECI)
El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, participa hoy y mañana en las jornadas de trabajo que celebra en Bilbao la Red de Ciudades Interculturales (RECI) - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, participa hoy y mañana en las jornadas de trabajo que celebra en Bilbao la Red de Ciudades Interculturales (RECI), constituida por una agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos de España comprometidas con el impulso de las políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad. Las jornadas contarán con la intervención mañana martes del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en el evento que conmemora los diez años de la Red.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, participa hoy y mañana en Bilbao en las jornadas de trabajo de la Red de Ciudades Interculturales. El encuentro servirá, además, para conmemorar el décimo aniversario de la RECI, que nació en 2011 impulsada por el Consejo de Europa, en el marco del programa europeo Intercultural Cities.

El programa de las jornadas ha comenzado este lunes a las 12,00 con una visita guiada por Bilbao para los asistentes que hubieran llegado a la ciudad. La reunión de trabajo de la RECI ha comenzado a las 15,00 horas y es el primer acto del programa al que asiste el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario. Se prolongará tres horas, hasta las seis de la tarde.

Mañana martes 23 de noviembre la reunión de trabajo continuará a las 9,30 horas; por la tarde proseguirá a las 18,00, cuando se celebrará el evento de conmemoración del décimo aniversario de la RECI. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, intervendrá en este acto, tras haber mantenido previamente, junto al concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, una reunión privada con los responsables de la RECI. En concreto, el alcalde y el edil se reunirán con el presidente de la Red de Ciudades Interculturales, Jaume Lanaspa, y con el director y la coordinadora de la RECI, Daniel de Torres y Gemma Pinyol, respectivamente. Estos dos últimos integrantes de la Red también son expertos del Consejo de Europa de Intercultural Cities.

El evento de conmemoración del décimo aniversario de la RECI concluirá mañana a las ocho de la tarde.

Contador

Para leer más