La concentración contra la violencia de género destaca la labor sindical por la igualdad

La concentración contra la violencia de género destaca la labor sindical por la
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2019 14:03:38CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La concentración contra la violencia de género que, cada primer jueves de mes se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, a convocatoria de la Mesa de la Mujer, ha destacado este mediodía la labor sindical en la lucha por la igualdad de oportunidades, tanto en la formación como en el mercado laboral.

   Para ello, se ha contado con la presencia de la responsable de Igualdad del sindicato CSIF, Teresa García Aparicio, quien ha condenado toda expresión de violencia de género "y toda nuestra solidaridad con las víctimas".

   "No se pueden consentir actos de violencia de género contra la mujer, como ocurrió hace poco en Logroño. No queremos vivir con miedo, queremos sentirnos seguras en las calles, queremos ser libres y trabajar en lo que queramos. Queremos igualdad", ha subrayado.

   En este sentido, ha recordado que, en el ámbito laboral, "hay muchos déficits e incumplimientos", en temas como la conciliación, la corresponsabilidad en el cuidado de menores y dependientes, la brecha salarial, la igualdad o la lucha contra la violencia de género.

   Como datos, ha expuesto que "una mujer cobra 5.793 euros menos al año que un hombre en el mismo puesto, solo 3 de cada 10 directivos son mujeres, y, mientras tanto, los empleos peor cualificados, temporales o a jornada reducida son ocupados por mujeres de forma mayoritaria".

   Por eso, ha pedido impulsar aspectos como "racionalización de horarios, trabajo por objetivos, reparto de turnos, teletrabajo, planes de igualdad en las empresas, sancionar a los empresarios que discriminen a las embarazadas o crear plazas públicas en guarderías, ludotecas o centros de mayores y dependientes para favorecer la conciliación".

   Por su parte, como ha destacado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, "todos tenemos que estar implicados en la lucha contra la violencia de género, no solo la justicia, también los ámbitos de la salud, la educación, los servicios sociales y, por supuesto, el trabajo, donde es fundamental la labor de los sindicatos".

   Como es habitual, al finalizar la concentración se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género, que, como ha concretado Paloma Corres, son ya 15 en España en lo que va de año, además de una en investigación, "seis más que el mes pasado".

Contador