LOGROÑO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
La música antigua volverá a sonar desde el próximo 18 de agosto y hasta el 23 en Sajazarra, dentro de la décimo octava edición del Festival de Música Antigua de la localidad. En esta ocasión el ciclo contará con 6 conciertos que "giran alrededor de la voz", según señaló el director del Festival, Gonzalo Ubani.
El ciclo, que se desarrollará en la iglesia de la Asunción de Sajazarra, contará con música del medievo, del renacimiento y de estilo barroco. Música popular, cancioneros y romanceros, serán algunas de las piezas que se podrán escuchar en el municipio riojano.
La apertura del ciclo, el 18 de agosto, contará con la presencia del grupo 'Axivil Aljamía', que acercarán a Sajazarra la música mudéjar, en un concierto que incluye al cantaor Pedro Sanz, quien ha actuado con José Menese o 'Capullo de Jerez', entre otros.
Al día siguiente, la iglesia de la Asunción acoge un concierto a cargo de la soprano Gemma Bertagnolli y el músico Claudio Astronio, que tocará el cembalo, que repasarán sones de Monteverdi a Haendel. Para el 20 de agosto se ha programado un concierto de música gótica, a cargo del grupo 'Speculum'.
El martes 21 de agosto, Sajazarra contará con uno de los "grupos de moda" dentro de la música antigua, según indicó Ubani, como son 'Forma Antiqua', que ofrecerán un concierto de música barroca titulado 'Rara avis 1.0'. Los sones góticos volverán a sonar en la localidad riojana el 22 de agosto con 'L' Albera'.
El ciclo se cierra el 23 de agosto con 'Magios Ensemble', una formación que se ha unido para mezclar la música sefardí con romanceros canarios. Las localidades para presenciar los conciertos, que tienen un precio de cuatro euros, pueden reservarse en el 941 320346 y en el correo electrónico, samart-sajazarra@telefonica.net.
Paralelamente al Festival de Música Antigua se desarrollan los Encuentros de Arte, que en esta ocasión contarán con la presencia en Sajazarra de José Manuel Ballester.
Como en ocasiones anteriores se invita al artista a realizar su trabajo en la localidad, además de exponer parte de su obra. Ballester acercará fotos y cuadros de gran formato que podrán observarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y en las calles del pueblo. Además aprovechará para desarrollar un trabajo junto al río del municipio.