Condenado a 11 años de cárcel por agresión sexual a una joven de Logroño el asesino de una mujer en Galilea

Agresor sexual en Logroño  y asesino de mujer en Galilea
EP
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:51

LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a J.M.A.N., a 11 años de cárcel por un delito de agresión sexual sobre una joven de Logroño. Se le impone 15 años de alejamiento de la capital riojana y 30.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales. Es autor del asesinato de una mujer en Galilea.

Según relata la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, J.M.A.N., de 37 años y con antecedentes penales, el 23 de julio de 2007, salió entre las 05.30 y 06.00 horas de un pub de Logroño, en compañía de un amigo. Tras dejarle en su casa, observó circulando a una mujer en una motocicleta, a la que siguió hasta casa.

El acusado la siguió hasta dentro del portal y en el primer descansillo, cogerla por detrás, procediendo a taparle la boca, y a tirarla al suelo, donde le dio un puñetazo en la cara, y le puso la rodillas sobre ella, sobre los brazos de la misma, a la vez que con una mano le tapaba la boca, mientras que con la otra procedía a tocarle diversas partes del cuerpo.

Una vecina alertada por los ruidos, se acercó a la puerta de la vivienda y observó el exterior de la misma a través de la mirilla. En ese momento vio a una persona, que llevaba una camisa blanca, que se encontraba encima de otra, por lo que salió del interior de la vivienda y encendió la luz correspondiente. En ese instante, el agresor huyo de la vivienda, si bien la vecina le siguió hasta el exterior del inmueble, hasta la calle, donde lo perdió de vista.

En el interior del inmueble, la agredida le relató lo sucedido y le indicó que había visto la cara del hombre que la había atacado, y al que no conocía. A consecuencia de esta agresión J. M. F tuvo lesiones consistentes en hematoma en párpado superior izquierdo y tumefacción en región malar homolateral, que curaron después de una primera asistencia facultativa.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a 11 años de cárcel por un delito de agresión sexual, ya definido, con la concurrencia de la circunstancia de agravación de reincidencia. También le impone alejamiento de Logroño y de la víctima por 15 años.

Además por una falta de lesiones le condena a 360 euros, y 30.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales.