Condenado a cinco meses de prisión un hombre acusado de abandono de familia por no pagar la pensión a su hija

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 14:03

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a J.A.R., natural de Logroño y vecino de la misma localidad, a cinco meses de prisión por un delito de abandono de familia por no pagar la pensión a su hija. Además deberá abonar los meses impagados, a razón de 300 euros al mes.

Según relata la sentencia, J.A.R., mantuvo durante varios años una relación con M.B.L., fruto de la cual nación, en el año 2001 una hija.

Posteriormente, la pareja decidió poner fin a su relación en el año 2003, una separación que fue tramitada judicialmente por mutuo acuerdo, y en la que se estipuló una pensión de 300,01 euros mensuales que se pagarían a la madre en concepto de alimentos por su hija, más los gastos extraordinarios al 50 por ciento.

Sin embargo, el fiscal detalla que el acusado "ha dejado de abonar dichas cantidades los meses de agosto de 2003, mayo y junio de 2004 y desde septiembre de ese mismo año hasta la actualidad, sin circunstancia que lo justifique".

Por ello, pedía una pena de 7 meses de prisión, mientras que la defensa reclama la libre absolución. Finalmente, la jueza impuso al acusado por un delito de abandono de familia, una condena de cinco meses de prisión, así como el pago de la pensión de los meses no satisfechos.