LOGROÑO 20 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de cuatro meses y quince días de prisión a un hombre acusado de un delito de mal trato a la mujer. El acusado, tras ingerir alcohol y tomar drogas, golpeó a su pareja y le amenazó con un cuchillo . De todos modos han reanudado su relación de pareja.
Los hechos se remontan al 13 de julio del 2005, cuando el acusado J.B.A., natural de Zaragoza, domiciliado en Lardero, a las 04:30 horas, cuando tras "haber estado toda la noche consumiendo bebidas alcohólicas y hachis", regresó al domicilio de Lardero, donde se encontraba su pareja, con la que mantenía una relación desde el año 1996, fruto de la que nació su hijo de 5 años.
Una vez allí "en presencia del hijo", y "enojado porque había perdido una piedra de hachís", comenzó a insultar a su pareja y a "exigirle que abandonará la casa y a golpearla por todo el cuerpo". Además con un cuchillo "amenazaba con matarla, por lo que se vio obligada a encerrarse en el baño con su hijo hasta que llegó la policía".
A causa de la agresión, la mujer sufrió arañazos y contusiones en región frontal y brazos que precisaron primera asistencia médica, tardando en curar cuatro día. De todos modos la agredida, que ha renunciado a cualquier indemnización, y el acusado, "reanudaron su relación en octubre del 2005, situación que persiste".
Estos hechos eran, para el fiscal, constitutivos de un delito de mal trato a la mujer, del que era autor el acusado . Por ello, procedía imponerle una pena de 4 meses y 15 días de prisión, que ratificó la jueza.
Además se impone la privación de derecho a la tenencia y porte de armas por un año y un día. Se suspende la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta por un tiempo de tres años.