LOGROÑO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número dos de Logroño ha condenado a una multa de 720 euros y la retirada del permiso de conducir durante un año y un día a un joven por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir con una tasa de alcoholemia de 0,9 y 0,87.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de junio de 2006 a las 05:10 horas de la madrugada cuando J.M.O., de 21 años y natural de Calahorra, fue sorprendido por un control rutinario de alcoholemia en la carretera LR-134 en el término municipal de Calahorra.
Según señala la sentencia, el acusado dio positivo con 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire respirado a las 05:15 horas y de 0,87 miligramos a las 05:33 horas.
Los agentes comprobaron signos evidentes de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas tales como "rostro pálido, ojos brillantes, pupilas algo dilatadas, olor a alcohol muy fuerte de cerca, voz pastosa con repetición de frases e ideas y deambulación titubeante".
Para la jueza, estos hechos constituyen un delito contra la seguridad del tráfico, del que es responsable en concepto de autor el acusado, al que impuso una multa de 720 euros y la retirada del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.