Condenado al pago de 960 euros por rayar en varias ocasiones el coche de una persona con la que tuvo un accidente

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:25

LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Logroño ha condenado a pagar una multa de 960 euros a una persona por un delito de daños, por rayar en varias ocasiones el vehículo de otro hombre con el tuvo un accidente de tráfico, y que se negó a modificar el parte amistoso como le reclamó el condenado.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2005 cuando el acusado, J.M.P.D., de 32 años de edad, nacido y domiciliado en Logroño, que conducía un ciclomotor, colisionó con un vehículo marca Mercedes. Ambos conductores elaboraron un parte amistoso.

Posteriormente, el condenado acudió al lugar de trabajo del otro conductor y le solicitó que "hiciera un cambio en el parte amistoso que había hecho y, al negarse éste, le insistió advirtiéndole de las consecuencias que su negativa podría derivarle, con mayores costes".

Según la misma fuente, desde el 25 de febrero de 2006, el Mercedes "fue rayado en varias ocasiones" cuando se encontraba estacionado en la vía pública, concretamente entre Avenida de Colón y Duquesa de la Victoria.

Ante ello, la víctima "cansado de la situación", el 22 de junio de 2006, sobre las 22:00 horas, se "apostó" en las proximidades del vehículo estacionado.

En un momento dado observó como una persona, que resultó ser el acusado, venía paseando por la acera, rodeó el vehículo y se detuvo junto al mismo. Una vez echado un vistazo a su alrededor "para comprobar que nadie le veía", con un objeto "no determinado" que sacó del bolsillo parecido al canto de una llave, "comenzó a rayar la carrocería del lateral izquierdo del vehículo".

En ese instante, la víctima salió corriendo hacia el acusado al que le dijo "ya te he pillado", agarrándole por los hombros. El condenado "comenzó a gritar que le estaban agrediendo", mientras el afectado llamó a la Policía Local. Los daños tasados en el concesionario oficial de Mercedes ascendió a 1.006 euros.

La Jueza de lo Penal condenó a J.M.P.D. como responsable de dos delitos de daños con el pago de una multa de 960 euros.