LOGROÑO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a una persona a tres meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial, al pagar un coche con un cheque sin fondos. Además le impuso una multa de 270 euros.
Según relata el escrito de acusación, el imputado, J.C.M.S, de 43 años, natural de Quel y vecino de Calahorra, recibió un BMW de segunda mano del concesionario en el trabajaba, situado en Quel, en calidad de depósito y con el objetivo de venderlo. Tras recibirlo, lo transfirió a nombre de su suegro "sin conocimiento ni consentimiento del propietario".
Para hacerlo, tuvo que presentar unos impresos en Tráfico en los que "alguna persona no identificada de su entorno, siguiendo instrucciones suyas", imitó la firma del legítimo propietario del coche.
Días después, entregó en pago del vehículo 10.500 euros (había sido valorado en 10.517,71), aunque el cheque resultó impagado. Finalmente, requerido por un letrado entregó al perjudicado 5.409,11 euros.
En opinión del Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de falsedad en documento oficial y otro de estafa, de los que considera responsable en concepto de autor al acusado; aunque le aplica la atenuante de reparación del daño.
Pedía, para él, nueve meses de prisión y multa de 2.700 euros por el primer delito y un año de cárcel por la estafa. También, que indemnice al dueño del vehículo con 5.258,85 euros, por el precio no pagado del vehículo. Finalmente la jueza determinó la pena de tres meses de prisión y una multa de 720 euros.