El Congreso nacional de OPC's reunirá a 300 profesionales en Logroño del 13 al 16 de febrero de 2008

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 15:30

LOGROÑO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Congreso nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC's) reunirá a unos 300 profesionales del sector en Logroño entre el 13 y el 16 de febrero de 2008. El presidente de OPC-Rioja, Alberto Picatoste, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Conrado Escobar, firmaron hoy un convenio por el que el Consistorio apoyará con 40.000 euros la organización de este encuentro.

Según dijo Escobar, "el convenio pretende impulsar la acción más importante de las que es posible en el mercado turístico, ya que, a medio y largo plazo, se trata de apostar por el turismo de congresos, que es el más rentable y con más valor añadido para la ciudad".

Además de la cuantía económica -con 5.000 euros para este ejercicio y 35.000 para el del 2008-, el edil explicó que, en el acuerdo, "se incluyen otros compromisos, como el apoyo institucional a la imagen del encuentro, la difusión del congreso o la provisión de material promocional".

Incidió en que "España es uno de los primeros mercados en el turismo de congresos, y en La Rioja estamos apostando fuerte por ello". Recalcó que este tipo de turismo "es muy interesante en lo estratégico y en lo económico", y citó, en este sentido, que "la estancia media en estos casos es de tres noches y el gasto medio, de 300 euros por persona al día".

"Este congreso tiene un valor exponencial, porque es de los especialistas en ofrecer y buscar lugares de búsqueda de congresos. Ahora, en Logroño se dan todas las condiciones para poder organizar estos eventos: contamos con un Palacio de Congresos, con infraestructuras, sobre todo el aeropuerto, con el Convention Bureau y con suficiente oferta hotelera", indicó.

Para Alberto Picatoste, "traer el congreso a Logroño es una oportunidad única, que nos puede dar el espaldarazo definitivo como sede de congresos; tenemos una ciudad ideal para hacer congresos, resulta una alternativa muy válida con Riojafórum, el Convention Bureau que empieza a andar y el apoyo institucional".

Resaltó que "es importante el perfil de los congresistas, que son los profesionales que dan las opciones para hacer los encuentros, por lo que estamos ante una oportunidad excepcional de presentar la ciudad de la mejor forma posible, además de conllevar una gran difusión en los medios de comunicación, sobre todo los especializados".

En los tres días y medio que durará el congreso, se prevén dos de trabajo, con ponencias, mesas redondas, debates y talleres, y "el último, más informal, con una excursión a algunos de nuestros recursos turísticos, como San Millán o bodegas como Vivanco, aunque el programa todavía no está cerrado".

En la actualidad, OPC-Rioja cuenta con cinco empresas, más otras cinco complementarias. Picatoste afirmó que, en este momento, la actividad congresual en Logroño "es mucho mejor que hace años, pero aún no es plenamente satisfactoria; aún hay poca actividad, esperamos que haya mucha más, como demuestran los resultados de Riojafórum, que cada vez acoge más eventos".

Contenido patrocinado