La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González, en comparecencia de prensa - JOSÉ SÁNCHEZ-EUROPA PRESS
LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González, ha asegurado que las infraestructuras "nos van a permitir esa cohesión territorial, social y económica de nuestro territorio".
Ha recordado que "Castilla y León es la comunidad más extensa de España, con más de 94.000 kilómetros cuadrados y eso nos coloca en una situación estratégica y en una zona de paso; de ahí que "siempre hemos defendido las infraestructuras ferroviarias".
La titular de Movilidad castellanoleonesa ha intervenido en el 'Foro Impulso al Corredor Cantábrico-Mediterráneo', que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. Participan responsables empresariales de Cantabria, Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana, además de la comunidad riojana, como anfitriona. También hay representación institucional, en el caso de La Rioja, liderada por el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, y el de Aragón, Jorge Azcón, así como otros consejeros de área de Movilidad de otras comunidades como la propia González.
La consejera ha señalado que "no queremos estudios, queremos realidades", porque "estamos atónitos ante el desprecio que tiene hacia nuestra tierra", porque "vemos -que el Gobierno de la Nación- está centrado en otros territorios, pero no queremos ser más, simplemente queremos ser iguales que el resto de los ciudadanos de España".
Ha agradecido la colaboración entre las diferentes Comunidades desarrollada en Logroño, así como con las asociaciones empresariales, ya que "consideramos que cuando nos unimos todos, tenemos más fuerza".
"El TREN DEL FUTURO"
Por su parte, en la comparecencia de prensa, posterior a la firma la 'Declaración por el impulso al desarrollo del Corredor de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo para el tráfico de mercancías y viajeros', también ha tomado la palabra el vicepresidente de CEOE Castilla y León, José Ignacio Carrasco, que ha señalado que los empresarios de su Comunidad "no podemos perder el tren del futuro".
Ha señalado que "se hace imprescindible abordar la necesaria accesibilidad y conectividad ferroviaria de todas las regiones de Europa, incluidas las regiones montañosas y así las zonas excesivamente despobladas, tal como establece taxativamente la Comisión Europea en sus diferentes reglamentaciones sobre la red transeuropea de transporte".