La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja recibe el galardón como mujer líder en los VII Premios Sanitarias 2024

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja recibe el galardón como mujer líder en los VII Premios Sanitarias 2024
La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja recibe el galardón como mujer líder en los VII Premios Sanitarias 2024 - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 19:59

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha recibido en el Palacio de Neptuno de Madrid, uno de los galardones de los VII Premios Sanitarias 2024, convocados por Diario Médico, que en el caso de Martín reconoce el liderazgo de la mujer en el sector de la Salud y el ejemplo inspirador que suponen las directivas de este ámbito en un ecosistema sanitario cada vez más feminizado.

Estos galardones forman parte del compromiso con la igualdad de oportunidades en puestos directivos que impulsa desde hace años este medio especializado en información sanitaria. Hay que recordar que, a lo largo de las seis ediciones anteriores, han sido premiadas las investigadoras Margarita Salas y Margarita del Val; la oncóloga Anna Lluch; la catedrática María Castellanos; las exministras Ana Pastor y María Luisa Carcedo; o la directora de la Aemps, María Jesús Lamas, entre otras.

En este contexto, 18 mujeres destacadas del ámbito nacional han formado parte del jurado en esta séptima edición, cuya gala ha sido presidida por la ministra de Sanidad, Mónica García. Entre las galardonadas la consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, María Martín.

A la titular de Salud riojana se le concede este premio por el hecho único en España de que haya sido pionera en liderar una misma Consejería de Salud en dos etapas políticas distintas. De este modo, Martín fue consejera de esta cartera de 2015 a 2019, y en 2023 ha vuelto a recaer en ella esta responsabilidad de gobierno para la legislatura presente sumando la responsabilidad de Políticas Sociales.