LOGROÑO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, informó hoy de la convocatoria las subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos.
Acompañado del portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, Alegre avanzó que la resolución, que será publicada mañana en el BOR, el Gobierno de La Rioja destinará 600.000 euros para que los Ayuntamientos procedan a la reforma de los centros educativos ubicados en sus municipios y otros 23.312 euros para actuaciones de conservación y mantenimiento.
Ambas líneas de subvención deben referirse a obras en centros públicos docentes donde se impartan enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.
La cuantía máxima de la subvención no podrá exceder el 60 por ciento del coste inicial presupuestado de las obras y, en ningún caso, podrá superar la cifra de 50.000 euros. En el caso de obras en edificios de los Centros Rurales Agrupados la subvención no podrá superar el 75 por ciento.
El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 29 de julio y para su concesión se evaluará: el grado de necesidad de las obras para la prestación del servicio público; su adaptación a la normativa vigente; y el grado de compromiso de los ayuntamientos.