El Consejo Social de Logroño abordará tras el verano el desarrollo de un Plan estratégico de integración de inmigrantes

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 15:23

LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de Logroño abordará, en su primera reunión tras el verano, una propuesta sobre el desarrollo de un Plan estratégico para la integración de los inmigrantes en la ciudad. Así lo adelantó hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, quien hizo un repaso de los asuntos abordados ayer por la Mesa Permanente de este organismo.

Escobar señaló que la Mesa adoptó tres acuerdos: "el primero, de tipo organizativo, supone que la propia Mesa se va a encargar de elaborar el orden del día de las reuniones del Consejo; qué tipo de documentos se acompañan a ese orden del día; y de elaborar las propuestas que se lleven a las reuniones".

En este sentido, la Mesa también acordó "lamentar las últimas declaraciones producidas en torno al funcionamiento del Consejo Social y sobre determinadas personas pertenecientes al organismo; además, se reavivó el compromiso de la Mesa con el funcionamiento y los cometidos del Consejo, de modo que siga siendo el máximo órgano consultivo de la ciudad".

En tercer término, "y ya en un acuerdo de tipo más propositivo", la Mesa adoptó, por unanimidad, la decisión de llevar a la próxima reunión "una propuesta para incitar al equipo de Gobierno para que inicie las gestiones para desarrollar un Plan estratégico de integración de la población inmigrante de la ciudad".

Este plan, según indicó Escobar, "se basaría en el estudio diagnóstico realizado por el Ayuntamiento sobre la población inmigrante en Logroño", al tiempo que señaló que "algunas medidas ya se están aplicando, como contar el tiempo de permanencia en la ciudad en temas como guarderías".

"Tomando como punto de partida el estudio, parece aconsejable hacer un plan a largo plazo sobre el tema de la inmigración, que estableza en profundidad las líneas a seguir para la integración de estos ciudadanos en Logroño", finalizó Escobar, quien afirmó que, con todos estos acuerdos "queda zanjada la situación de los últimos días sobre el Consejo".

La Mesa Permanente del Consejo Social de Ciudad -que, en total, cuenta con 27 miembros-, está formada por siete personas: Alejandro Fernández de la Pradilla, Daniel García, Marisol Gutiérrez, Elías del Río, José Ramón Estébanez, Fernando Barrientos, como secretario y el propio Conrado Escobar, como presidente.