LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha convocado las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas para este 2025. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente destina 27.000 euros a esta línea de ayudas que tendrán como beneficiarios a organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por el Ejecutivo regional para la gestión de Libros Genealógicos de las razas.
Entre las actividades subvencionables, que deben realizarse con posterioridad a la presentación de la solicitud, se contemplan los gastos derivados de la creación o mantenimiento de Libros Genealógicos.
También están incluidos los costes del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a su conservación, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas para determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.
Estas ayudas permiten sufragar los gastos de implantación y desarrollo de los programas de mejora oficiales y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.
El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación de la Resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Rioja.