Convocadas las ayudas para realizar estancias formativas en empresas destinadas a profesorado de Formación Profesional

Publicado 01/06/2019 9:47:51CET

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas para estancias formativas en empresas dirigidas a profesorado de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se realizarán durante este año 2019.

La convocatoria, que publicó ayer el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), contempla una cuantía global para estas subvenciones de 10.480 euros y establece como beneficiarios al profesorado en activo que imparta docencia en los ciclos formativos de grado medio y superior, así como en formación profesional básica, en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma.

La cuantía económica que percibirán los beneficiarios de estas subvenciones depende del tipo de estancia formativa y del lugar en que se realicen.

En concreto, para el profesorado que tenga que desplazarse menos de 100 kilómetros de su domicilio, la cuantía media de las ayudas será de 65 euros por día de estancia en la empresa, con un tope de 1.000 euros por toda la estancia. Para los que tengan que desplazarse más de 100 kilómetros, percibirán 100 euros por día y un tope de 2.500 euros por el total de la estancia.

Cuando las estancias formativas se realicen en empresas o instituciones radicadas en el resto del territorio nacional o en el extranjero, la cuantía media máxima será de 150 euros por día y un total máximo de 3.000 euros para toda la estancia.

Respecto al curso anterior, esta convocatoria presenta dos novedades, la primera es que aparecen estancias formativas en empresas riojanas dirigidas a un determinado perfil de profesorado y la segunda es el reconocimiento en horas de formación. Por cada dos horas de estancia en la empresa se reconocerá una en el registro de formación del docente que la realice.

El profesorado interesado en realizar estas estancias formativas tendrá 12 días hábiles de plazo para solicitar estas ayudas, a contar a partir del próximo lunes. Las solicitudes podrán presentase vía telemática en la página web del Gobierno de La Rioja: http:/www.larioja.org/oficina-electronica/es.