Creado Club de Empresas Centenarias de La Rioja

Actualizado 30/12/2015 12:21:52 CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha auspiciado la creación del Club de Empresas Centenarias de La Rioja (C.E.CE.R), que unen tradición y vanguardia, para fomentar su valor social, cultural y económico.

   Una iniciativa puesta en marcha por seis compañías centenarias; Nueva Rioja (1889); Bodegas Martínez Lacuesta (1895); Bodegas Carlos Serres (1896); Mediavilla Cerrajeros (1915); Gráficas Ochoa (1915); y Santos Ochoa (1915), que se ha presentado esta mañana por representantes de todas ellas, y por el presidente de la FER, Jaime García-Calzada.

   Éste último ha dicho estar "orgulloso" de la puesta en marcha de este Club, que pretende "aunar" a todas las empresas y negocios centenarios de La Rioja, donde compartirán las experiencias y "vicisitudes" que han pasado a lo largo de su longeva historia, que en algunos casos llega "hasta a una cuarta generación".

   Por su parte, el presidente del Club, Fernando Ochoa, ha avanzado que para febrero se celebrará la Asamblea Constituyente, para lo que esperan "localizar" a un mayor número de empresas y negocios centenarios. De la Asamblea saldrá también un sello con el que reconocer a estas compañía, con el que se reconocerá también anualmente a las que se incorporen al cumplir los cien años.

   De hecho, el director del diario 'La Rioja', José Luis Prusén, ha indicado que para formar parte de esta iniciativa basta con tener cumplido los cien años como empresa, y "tener la razón social o fiscal en La Rioja".

   Por su parte, Luis Martínez Lacuesta, responsable de las bodegas 'Martínez Lacuesta', ha calificado de "ilusionante" el proyecto, donde "podremos incluso aportar nuestra experiencia a otras empresas".

DIVULGAR VALORES

   El Club fomentará el estudio y la divulgación de los valores y factores que han hecho posible a las empresas asociadas llegar a ser centenarias, analizando, estudiando y divulgando los valores y patrones que comparten.

   Uniendo tradición y vanguardia, adaptación constante a los tiempos económicos y afán de superación, las empresas centenarias de La Rioja son reflejo de historias empresariales de éxito que generación tras generación, y a lo largo de los años, han contribuido al fortalecimiento de la economía riojana y a la creación de empleo, con pujanza y con talento, afrontando muchas veces momentos difíciles.

   Este Club de empresas centenarias promoverá el espíritu de colaboración y cooperación de sus empresas, estrechará lazos entre ellas, promoverá un mayor conocimiento en la sociedad de la importancia de estas empresas e impulsará acciones que favorezcan su desarrollo y competitividad y por ende el crecimiento y el empleo de nuestra región.

Para leer más