Cruz estrena Portavocía municipal apostando por "un Logroño que cuida, verde, bello, inteligente y que cree riqueza"

Publicado 19/06/2019 13:12:39CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, ha estrenado este miércoles su cargo, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, apostando por una ciudad "que cuida, una ciudad verde, bella, inteligente y que cree riqueza", todo con la lucha por la igualdad como "elemento transversal".

   Así lo ha señalado al inicio de su comparecencia ante los medios, en la que ha explicado los acuerdos que se han adoptado en la primera reunión de la Junta, después de que ayer mismo se diera a conocer su conformación.

   En este sentido, Cruz ha resaltado en primer lugar que, finalmente, el área de Turismo no entrará dentro de la Concejalía de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, que ostenta Eva Tobías, sino en Economía y Hacienda, que estará al cargo de Esmeralda Campos. La misma edil también será la presidenta de la Mesa de Contratación, uno de los acuerdos aprobados hoy.

   El portavoz ha recordado la composición de la Junta de Gobierno, en la que estarán, además del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, los concejales socialistas Eva Tobías, Kilian Cruz, Esmeralda Campos, Iván Reinares, Jaime Caballero, Carmen Urquía, Elizabeth Peltzer y Adrián Calonge; el edil de Equo-UP José Manuel Zúñiga; y el regionalista Rubén Antoñanzas.

   "A partir de esta primera Junta -ha añadido Cruz- nos ponemos a desarrollar programas. Todo, hablando de ciudad, de un Logroño que cuida. De una ciudad verde, con el objetivo de, en los próximos años, ser Ciudad Europea Verde. Una ciudad bella e inteligente. Una ciudad que cree riqueza. Y todo, con un elemento transversal, una ciudad que lucha por la igualdad".

LOS ACUERDOS.

   En cuanto a los acuerdos aprobados, el portavoz ha detallado que, en primer lugar, se ha impuesto una multa de 953,25 euros a la empresa adjudicataria de las obras de reparaciones en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), CJM Obras y Gestión Sostenible.

   Una sanción, ha explicado, por "incumplimiento de uno de los criterios que llevaron a la adjudicación", como fue la contratación de personas desempleadas para realizar los trabajos, "algo que no se ha cumplido en su totalidad".

   Respecto a la composición de la Mesa de Contratación, además de la Presidencia que ostentará Esmeralda Campos, se ha nombrado como suplentes en este cargo a Eva Tobías y a Kilian Cruz. "Hemos seguido el criterio de mantener al mínimo los nombramientos de políticos, para que el grueso del trabajo sea para los técnicos, en los que tenemos plena confianza", ha afirmado.

   Igualmente, se ha aprobado la modificación del contrato del proyecto 'CatArte', por 1.694 euros, para la realización, el día 29 de junio, de una cata extraordinaria para los asistentes al evento FamTrip organizado por el Ayuntamiento para el Club Gold Golfy, como parte de la promoción de la marca 'Golf y Vino'.

   Del mismo modo, se ha aprobado la prórroga de las 'Visitas guiadas' a Logroño, que desempeña la firma Azafatas Rioja, por un periodo que se prolongará desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, "sin coste adicional para este Ayuntamiento".

   También se ha aprobado otra modificación del contrato en el programa 'La Tapa Musical', para que, en el marco de la celebración del Día de la Tapa, se lleven a cabo hasta ocho conciertos, que serán los días 20 -coincidiendo con las fiestas de la calle San Juan-; 21, en María Teresa Gil de Gárate; y 22, en la Plaza Valcuerna con Gonzalo de Berceo, por la Fiesta de la Primavera que se lleva a cabo en este entorno.

   Se han aprobado además dos acuerdos relacionados con la rehabilitación. El primero, para la justificación y pago parcial de subvenciones -por 39.560,89 euros- a actuaciones de rehabilitación en Muro de la Mata 4, donde se ha actuado en el patio interior, escaleras, ascensor y cubierta. El segundo, por la ampliación y rehabilitación del local de farmacia en Muro de Cervantes 1, con 21.199,31 euros.

   Por último, Cruz ha dado cuenta del visto bueno al convenio entre el Consistorio y la Universidad Popular de Logroño, para este año 2019, dotado con 52.500 euros, para el desarrollo de cursos y talleres de enseñanza no reglada por parte de esta entidad, "a la que se presta apoyo desde el año 2010".

Para leer más