Publicado 24/07/2020 10:43:27 +02:00CET

Cruz Roja amplía su plan 'RESPONDE' hasta el próximo mes de diciembre

   LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha anunciado este viernes a través de una nota de prensa, que su Plan RESPONDE "continuará a pleno rendimiento hasta el próximo mes de diciembre ante el impacto social, económico y laboral de la COVID-19".

   La institución ha adelantado también que "la pandemia sigue presente y, ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, la organización refuerza sus medidas de mejora de acceso al empleo, además de mantener sus medidas de asistencia básica como el reparto de alimentos y bienes básicos".

   La organización ha destacado que su respuesta frente a la pandemia es posible gracias a la movilización de más de 800 personas voluntarias en La Rioja (más de 56.000 en España), además del apoyo de entidades públicas y privadas.

   Según sus datos, Cruz Roja ha atendido a más de 54.000 personas en La Rioja (más de 2,4 millones en España) "pero, ante el incremento de las demandas de ayuda, la organización humanitaria adapta y amplía su respuesta".

   Cruz Roja Española lanzó el pasado mes de marzo, nada más decretarse el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, un "ambicioso plan de respuesta cuyo objetivo inicial era atender durante dos meses a 1.350.000 personas vulnerables ante el virus. El Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 era la mayor operación de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas".

   "Antes de cumplirse los dos meses, la Organización humanitaria superaba ampliamente los objetivos pero, ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, Cruz Roja ampliaba su llamamiento inicial con el Plan Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, cuyo fin era asistir a 2.400.000 personas, hasta el próximo mes de diciembre", han informado.

   "La sociedad está solicitando más ayuda de lo que pensábamos y, por ello, nuestra respuesta será acorde al incremento de sus necesidades", ha apuntado Jaime Caballero, coordinador de la organización humanitaria en La Rioja.

   "Seguimos atendiendo a todas las personas que nos demandan ayuda y que, en muchos casos, no cubren las necesidades básicas de alimentación, y ahora estamos incrementando nuestra respuesta ante otras necesidades", ha destacado destaca Jaime Caballero.

   Según los datos de la organización, en el ámbito de Socorros, ha realizado más de 5.200 entregas de bienes a familias vulnerables de La Rioja, además de realizar otras labores de asistencia, movilización y acompañamiento de personas. En materia de Salud, ha realizado más de 9.400 llamadas informativas de información y prevención, ha entregado más de 220 medicamentos y realizado otras actividades de seguimiento, asistencia, acompañamiento y mediación.

   "En el campo de la Inclusión Social, Cruz Roja se ha procedido a la entrega de más de 600 productos alimentarios y se han realizado más de 35.000 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento. En el ámbito de la Educación, se han llevado a cabo más de 2.600 actividades de seguimiento educativo y se han hecho unas 750 entregas a niños y niñas de material educativo y tecnológico para poder continuar su formación durante el confinamiento".

   "En materia de Medio Ambiente, se han realizado más de 160 actividades de sensibilización y formación. En el área de Empleo, Cruz Roja ha atendido a más de 225 personas en La Rioja y se han llevado a cabo unas 250 actividades de orientación, información, acompañamiento asistencia e intermediación con empresas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano