Hasta 165 personas han necesitado asistencia estas fiestas, de las que 25 fueron trasladadas a un centro sanitario pero sin gravedad
LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha finalizado el dispositivo especial 'San Mateo' destacando la "normalidad y ausencia de incidentes graves en todos los actos multitudinarios".
Sin olvidar que, a pesar de la Quema de la Cuba, este fin de semana quedan actos y esto aún les hará estar alerta, Cruz Roja ha dado por finalizado el dispositivo preventivo especial de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2023.
Desde el disparo del cohete, y para garantizar un desarrollo sano de las fiestas, han participado alrededor de cien personas voluntarias, y se ha contado con seis ambulancias, cuatro vehículos de apoyo y vehículos de apoyo en emergencias.
En el día de ayer, viernes 22 de septiembre, se realizaron cinco asistencias, de las que ninguna requirió traslado a centro sanitario. Hubo una asistencia en la suelta de vaquillas; dos en el recinto ferial; una en la Plaza del Mercado; y una última en la Quema de la Cuba.
Una vez finalizado el dispositivo, el acumulado de asistencias asciende a 165, de las que 25 han necesitado traslado a un centro sanitario, ninguna de ellas de gravedad.