Cruz Roja homenajeará este sábado a 9 voluntarios riojanos en el marco del Día Internacional del Voluntariado

Publicado 28/11/2019 17:03:49CET

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en La Rioja celebra este sábado, 30 de noviembre, su tradicional 'Día del Voluntario' para distinguir a sus voluntarios y colaboradores más destacados en la región.

El acto tendrá lugar por segundo año consecutivo en la Hípica Militar de Logroño, a las 12,30 horas. La entidad humanitaria entregará un total de 9 distinciones: a 6 voluntarios de Cruz Roja, entre ellos a la voluntaria más antigua, y a 3 voluntarios de otras organizaciones del tercer sector.

A las 12 está prevista la recepción de autoridades y un 'pothocall' en la entrada del centro deportivo; a las 12,30 el acto de homenaje y entrega de premios, al que seguirá un vino riojano; y a las 14,30 la comida con los voluntarios, que incluye un sorteo de regalos.

VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA EN LA RIOJA

Cruz Roja cuenta en la actualidad con 3.233 voluntarias y voluntarios en La Rioja. Y, gracias a estos voluntarios y a sus trabajadores y socios, atiende anualmente a un colectivo de 38.000 personas, que suponen el 12% de la población de la comunidad autónoma.

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios; y por ello se ha elegido un sábado cercano a esa fecha para celebrarlo.

Además, Cruz Roja Española ha puesto en marcha recientemente la campaña #VoluntariadoATuMedida para captar nuevos voluntarios y mostrar la gran cantidad de programas en los que pueden colaborar: https://www2.cruzroja.es/voluntariado.

Para ello, la organización social ha diseñado una App que puede descargarse en dispositivos IOS y Android, en la que los ciudadanos pueden hacerse voluntarios de Cruz Roja, personalizando su voluntariado y creando una colaboración a su medida, en función de su formación, áreas de interés y tiempo disponible para la actividad solidaria: https://www.cruzroja.es/voluntariadoatumedida/index.html

Contador

Para leer más