Cs propone ampliar el 'peine' del Bretón en lugar de invertir "casi 6 millones de euros" en usar los antiguos Juzgados

El concejal San Martín frente al Teatro Bretón.
EUROPA PRESS
Publicado 14/08/2018 12:38:18CET

   LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño considera "un exceso destinar casi 6 millones de euros" a la ampliación del teatro Bretón gracias a la cesión gratuita del edificio de los antiguos Juzgados por parte del Ministerio de Hacienda. Por ello, el partido propone ampliar el 'peine' del escenario del teatro situado en la zona trasera para así poder incrementar el número de actuaciones al año.

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que la reforma que ellos plantean costaría unos 700.000 u 800.000 euros y supondría "una importante obra para Logroño al dar cabida a espectáculos mayores y aumentar el número de días de actuaciones al año hasta 180 o 200 días, a diferencia de los 100 que hay a día de hoy".

   En concreto, San Martín ha explicado que el proyecto que ellos plantean, todavía a la espera de licitación, se basa en trasladar el salón de columnas, situado en la calle Avenida Portugal, a otro lugar como la sala de reuniones del Ayuntamiento o el Auditorio de Logroño, para así aumentar el peine del escenario tanto de fondo como de altura y poder ofertar grandes obras teatrales y musicales.

   Por ello, desde Ciudadanos reclaman "que se haga ya de una vez esta reforma y que el Ayuntamiento se quede con la parte correspondiente de Avenida Portugal que no es pública para poder así rehabilitar dicho perímetro, espacio que también podría servir para realizar las cargas y descargas del atrezzo y escenarios de los espectáculos".