Cs reivindica "haber recuperado" con sus iniciativas "proyectos olvidados en los cajones por el Gobierno del PP"

 Rebeca Grajea, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 12:54:38CET

   LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Rebeca Grajea, ha reivindicado este lunes que "los logros de Cs La Rioja durante esta Legislatura han conseguido recuperar iniciativas olvidadas en los cajones de los despachos del Palacio de Gobierno de La Rioja".

   En rueda de prensa, Grajea ha enumerado "todos los avances y medidas que Ciudadanos ha conseguido impulsar a través de los acuerdos". "Desde 2015, Ciudadanos apostó por un gobierno renovado apartado de la senda del anterior, con un presidente responsable y capaz de liderar un nuevo tiempo", ha afirmado.

   Las demandas de Ciudadanos La Rioja, como ha señalado la diputada, se centraron "en la transparencia a la hora de gobernar, la regeneración democrática, la reactivación económica y más políticas sociales en beneficio del Estado de Bienestar".

   "Nuestro objetivo desde que llegamos a las instituciones en mayo de 2015, ha sido cumplir con nuestras reformas exigidas en el acuerdo de investidura, pese a las reticencias del Partido Popular", ha recordado la representante 'naranja'.

   Así, ha recordado que "gracias a Ciudadanos La Rioja se ha conseguido bajar progresivamente el IRPF, desligando la bajada de impuestos a las estrategias electoralistas; deducciones fiscales de hasta 600 euros por hijo matriculados en centros de educación infantil de primer ciclo; ampliar la tarifa plana para autónomos; y dotar de un fondo anual para estos trabajadores de cinco millones de euros".

   "También hemos conseguido que se aumentara el personal dedicado a la Sanidad, Educación y Dependencia de los riojanos", ha proseguido enumerando la diputada regional de Cs, "así como hemos puesto en marcha la gratuidad de libros de texto, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos".

   Grajea también se ha referido "al impulso de las auditorías de gestión para los contratos públicos de la comunidad, la puesta en marcha de la Agenda Digital, la ley de Cuentas Abiertas y la reforma de la Ley Electoral".

   "Hemos colaborado en la Ley de Igualdad para el reconocimiento a la identidad de género y derechos de las personas transexuales, así como hemos conseguido potenciar la Ley de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo de La Rioja", ha afirmado además Grajea.

   Del mismo modo, la representante 'naranja' ha destacado que "Ciudadanos La Rioja ha sido el gran impulsor de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja aprobada su toma en consideración en el Parlamento hace unos días".

   "Todos estos son los logros más importantes que ha conseguido Ciudadanos La Rioja, logros que no hubieran sido posible sin los votos de los riojanos y riojanas", ha recordado Grajea que ha reiterado el compromiso de la formación de "seguir trabajando con esfuerzo e ilusión para liderar una alternativa que dé estabilidad La Rioja".

   Grajea también ha manifestado que "sólo le preocupa que el Gobierno cumpla con todo lo prometido, y hasta nos alegraríamos de que cumplieran, así que en esa labor le deseamos suerte".

   "Hace unos días, el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, se refería a la gestión que piensa impulsar el Gobierno durante los próximos meses. Grandes promesas para llevar adelante en tres meses leyes que llevan en sus cajones tres años", ha afirmado la diputada, expresando que su formación 'naranja' "se alegrará de que el PP cumpla con sus compromisos en tan poco espacio de tiempo".