Cs Rioja apuesta por "un pacto por la educación estable, mire en global, respete libertad de elección y sea de calidad"

Reunión de Cs con CONCAPA y Escuelas Católicas
Reunión de Cs con CONCAPA y Escuelas Católicas - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 12:29

   LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs al Congreso por La Rioja, Maria Luisa Alonso, ha defendido que "si realmente queremos que nuestra comunidad avance en materia educativa, tenemos que mirar en global, respetar el derecho de decisión de los padres, apostar por un sistema de calidad y reforzar a nuestros maestros" y muestra el compromiso de su partido por "un pacto por la educación que no dure solo una legislatura".

   María Luisa Alonso ha hecho estas declaraciones minutos después de mantener una reunión con representantes de CONCAPA y Escuelas Católicas para conocer sus "impresiones" y "reivindicaciones" y la candidata de Cs ha defendido un pacto por la educación "que nos dé estabilidad porque no queremos que haya 17 modelos educativos diferentes".

   En este punto, ha explicado, "evidentemente cada ccaa podrá imprimir su nivel de calidad pero no es necesario 17 posturas porque la educación tiene que tener una Ley estatal que sea garante de que haya igualdad educativa en el territorio español".

   Para Cs, el discurso del PSOE es "volver al pasado, al enfrentamiento entre la pública y la concertada. Nos quiere meter en una trinchera que ya se había superado y que, además, no tiene sentido porque ambas son escuelas sustentadas con fondos públicos y debemos buscar lo que nos une".

   "No queremos ahondar en un enfrentamiento, queremos mirar al futuro y debemos hacer un análisis real de qué pasa en La Rioja". Además, ha explicado, "La Rioja no es solo Logroño, por tanto el análisis debe ser global y tomar decisiones en beneficio de todos".

   Todo para buscar "una educación de calidad y respetando la libertad de elección de los padres". Algo que ha defendido como "capital" para Cs. "Nadie le puede decir a un padre dónde matricular a su hijo porque cuando tú trasladas a un niño, trasladas todo el entorno de una familia".

   Maria Luisa Alonso ha indicado que no hace "distinciones" entre "la pública y la concertada. Tanto una como otra tienen que tener el mismo nivel de calidad, la misma formación de sus profesores y los mismos recursos. Lo importante es la libertad de elección de los padres que son los que deben elegir dónde van sus hijos y no un consejero".

   "Si queremos mirar al futuro, debemos hacerlo respetando a los padres y dejándonos de enfrentamientos porque eso no nos lleva a nada", ha lamentado.

   Por todo ello, desde Cs defienden "un modelo educativo de calidad para La Rioja, mirando lo que nos une y pensando cómo se puede mejorar la calidad educativa. Tampoco debemos olvidar a los grandes profesionales maestros que hay en la región, hay que ayudarles con formación, asistencia, evitando la saturación administrativa, ayudar a los CRA, sus infraestructuras más allá de una discusión absurda entre la concertada y la pública".

   Todo porque "si realmente queremos que La Rioja avance en materia educativa tenemos que mirar en global y no en una trinchera: respeto a los padres, sistema de calidad y reforzar a nuestros maestros y nuestros centros educativos".

   "Debemos apostar por ello porque es absurdo generar discusiones e indefensión para los funcionarios educación, mirar al futuro y ver entre todos un sistema educativo que permita avanzar a nuestra región", ha finalizado.

Leer más acerca de: