Actualizado 13/01/2016 17:59 CET

C's La Rioja asegura que "nombramientos como el de Sanz hacen más necesaria que nunca la reforma Estatuto de Autonomía"

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos asegura que "hechos como el nombramiento de Pedro Sanz como vicepresidente del Senado ponen de manifiesto la necesidad de acometer la reforma del Estatuto de Autonomía".

"Ahora más que nunca se hace necesaria esta reforma para eliminar duplicidades y evitar que los diputados puedan compatibilizar diferentes cargos de relevancia" ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, "para ello será necesario priorizar la modificación de puntos de la reforma que establecen la pérdida de la condición de diputado en el caso de ser nombrado, por ejemplo, senador autonómico o vicepresidente del Senado".

Ubis ha recordado que Pedro Sanz fue nombrado senador autonómico para trabajar en la defensa de los intereses de los riojanos y no de su partido, por lo que "lamentamos profundamente que los intereses políticos estén por encima de los intereses públicos y reclamamos responsabilidad política tanto de diputados como senadores".

Además, Ciudadanos recuerda al Partido Popular que el acuerdo de investidura establece en el punto 5, la incompatibilidad de sueldos y dietas, es decir, que los representantes políticos en varias instituciones solo pueden percibir un único sueldo.

"Ciudadanos estará vigilante para que este importante punto de transparencia y regeneración democrática se cumpla", ha asegurado Diego Ubis. También ha recordado que se puede acelerar la reforma de puntos clave como la eliminación de aforamientos autonómicos y terminar así con los privilegios políticos. Ciudadanos planteó esta cuestión en la primera reunión formal de seguimiento del acuerdo de investidura que tuvo lugar el pasado lunes.

Para leer más