CSIF emplaza al nuevo Gobierno "a dar una solución urgente a los graves problemas organizativos y de personal del SERIS"

Publicado 28/08/2019 14:03:27CET
Concentración para una atención primaria de calidad en el C.S. La Guindalera
Concentración para una atención primaria de calidad en el C.S. La Guindalera - CSIF

   LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confía en que "una de las primeras medidas del nuevo Gobierno autonómico sea solucionar las graves deficiencias que sufre el Servicio Riojano de Salud (SERIS) en materia de personal en general y, de forma urgente, tanto nuestra Atención Primaria como la Especializada".

   CSIF continúa concentrándose todos los miércoles, junto a los profesionales de los centros de salud, que desde el pasado mes de enero y durante todo este verano, "seguimos reclamando una sanidad pública digna y de calidad, como se merecen los riojanos".

   Para CSIF, "la escasez de personal en el SERIS es fruto de una absoluta falta de previsión y organización, además de un menoscabo al respeto que se merecen unos trabajadores que han dado muestras suficientes de abnegación y profesionalidad y que también tienen derecho a conciliar la vida laboral y familiar".

   El porcentaje de puestos sin cubrir "es escandaloso" -continúan-. Una situación "que se agrava durante el verano, ante la necesidad de suplir las vacaciones. Los profesionales sufren una carga de trabajo y una presión difícilmente soportable".

   En este sentido, CSIF emplaza al nuevo gobierno "a dar una solución urgente a los graves problemas organizativos y de falta de personal del SERIS".