CSIF La Rioja exige al Gobierno de España que "cumpla lo firmado" e ingrese la subida salarial de empleados públicos

Publicado 28/11/2019 13:11:23CET
Concentración de los delegados sindicales del CSIF La Rioja frente a la Delegación de Gobierno
Concentración de los delegados sindicales del CSIF La Rioja frente a la Delegación de Gobierno - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los delegados sindicales de CSIF La Rioja han reclamado este jueves al Gobierno de España "que cumpla con los acuerdos firmados" y, en concreto, han exigido que "ingrese la subida salarial de los empleados públicos prevista para el mes de enero".

   CSIF La Rioja ha celebrado este jueves una concentración frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja para "exigir nuestros derechos", tal y como ha explicado el vicepresidente del CSIF regional, Alberto Herrerías.

   Herrerías ha defendido que "a través de un Real Decreto, el Gobierno de España puede cumplir con este pago así como con otros compromisos adquiridos porque no podemos ser los que paguemos la crisis o la nueva crisis".

   Para el vicepresidente del CSIF, "los empleados públicos intentamos dar un servicio de calidad pero se está resistiendo porque la administración no pone encima de la mesa todo lo que tiene que poner" y así las cosas -ha continuado- "se están retrasando la convocatoria de oposiciones o la modernización de las plantillas en las administraciones".

   En este punto, ha informado, "todo ello repercutirá en detrimento del servicio público que prestamos en sanidad, educación, justicia o administración general".

   CSIF pide así que el Gobierno de España "cumpla y garantice, de una vez por todas, la subida salarial pactada de un 2 por ciento para los cerca de 17.000 empleados públicos de la región a partir del 1 de enero de 2020".

   Además, y según recuerdan desde el propio sindicato, "el pasado mes de octubre, el presidente del Gobierno envió una carta en la que condicionaba la subida a que el Ejecutivo estaba en funciones". Desde CSIF -explican- "valoramos este gesto" pero también han querido advertir de que "los empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día la subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado".

   Para CSIF, "aún estando el Gobierno en funciones, está facultado para dictar dicha norma a través de un Real Decreto".

   Por todo ello, afirman, "no vamos a tolerar que los trabajadores paguemos el pato de nuevo ni que nuestras condiciones laborales se vean perjudicadas por la falta de acuerdo para formar un Gobierno estable. El panorama es aún más preocupante si consideramos que los empleados públicos todavía arrastramos una pérdida de poder adquisitivo cercano al 20 por ciento pese a que hemos sostenido sobre nuestros hombros el funcionamiento del estado durante la crisis con profesionalidad".

   Además, han garantizado, "a las movilizaciones de este jueves se podrá continuar con más medidas de presión si el Gobierno no ejecuta lo pactado en el II Acuerdo de mejora en el empleo público y de condiciones laborales para todos los empleados públicos".

Contador